La nueva política de Narendra Modi permite a Wal-Mart crecer en la India

India permite a empresas como Wal-Mart y Carrefour establecer sus propias tiendas mientras que sólo vendan productos alimenticios producidos localmente

Fuente: Livemint 5/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi


distribución minorista indiaEl Primer Ministro Narendra Modi, pone fin a la guerra entre los gigantes globales de distribución del retail y permite, finalmente, la apertura en el país.

El Gobierno de Modi está ultimando los detalles de una directiva para permitir el 100% de inversión extranjera en la comercialización de alimentos manufacturados  en la India. Empresas como Wal-Mart Stores Inc. y Carrefour SA podrán a partir de ahora establecer tiendas siempre que solo se vendan alimentos producidos localmente, según Rajinder Chaudhary, un portavoz del Departamento de Política y Promoción Industriales (DIPP).

“No es realmente una entrada oculta”, dijo Chaudhary. “Antes había una restricción de aprovisionamiento local del 30% y actualmente, es del 100%. Este movimiento representa un cambio para Modi, cuyo partido Bharatiya Janata (PBJ) cuenta con los pequeños comerciantes como su soporte más importante y se opuso a la medida del gobierno anterior para permitir la inversión extranjera en el comercio minorista multimarca. El último paso marca un ablandamiento de su postura y plantea la posibilidad de que se eliminen obstáculos tales como la aprobación administrativa para abrir tiendas.

Desde que  India abrió el sector de distribución minorista para la inversión extranjera en 2012, sólo Tesco plc ha solicitado una licencia para permitir que  sus supermercados venden varias marcas. Tiene un joint venture con el Grupo Tata Trent Hypermarket Ltd.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: