India recorta los tipos de interés, hasta el 6,5%, su nivel más bajo en 5 años

Fuente: El Economista 5/4/2016

El Banco Reserva de la India (RBI, emisor) ha anunciado el recorte en un cuarto de punto de los tipos de interés, hasta el 6,5%, situándolo en el nivel más bajo desde enero de 2011, alentado por la “modesta reducción” de la inflación.

“Vemos una modesta reducción de la inflación, que se mantendrá en torno al 5% durante el año fiscal 2016-17, con pequeñas variaciones cuatrimestrales”, afirmó en rueda de prensa el gobernador del RBI, Raghuram Rajan.

Según un comunicado del RBI, existen algunas “dudas” sobre la inflación debido al impacto que pueden haber tenido las recientes lluvias fuera de temporada o el alza en el precio de productos básicos como el petróleo, además del inminente monzón.

Sin embargo, a pesar de esa incertidumbre, el RBI aseguró que la tasa de crecimiento del país se mantendrá en el 7,5% en el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2017.

El gobernador del RBI se refirió también al “importante riesgo” que suponen los ataques de piratas informáticos, después de que el pasado febrero, en una de esas acciones, fueran desviados 81 millones de dólares de la cuenta del Banco Central de Bangladesh en la Reserva Federal de Estados Unidos.

Para evitarlo, el RBI ha constituido un panel de expertos para examinar los posibles riesgos de ataques informáticos a los que se enfrenta el sistema bancario indio y ha comenzado a asesorar a las entidades bancarias del gigante asiático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: