La India está al borde de deslumbrar al mundo y a sí misma según delegación de EEUU

Estados Unidos ha llevado a cabo recientemente un Roadshow de Innovación en India para promover el crecimiento económico. En cada incubadora de negocios que visitamos los miembros de nuestra delegación identificaron oportunidades comerciales y de inversión tangibles, especialmente las empresas de energía solar“, dijo el Secretario de Estado.

Fuente: Economic Times 6/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

INDOLINK_INDIA_EEUU_USA_AcuerdosLa India está a punto de “asombrar” a sí mismo y al mundo, ya que es una apasionada de la innovación y el espíritu empresarial, y está experimentando una “creciente vitalidad”, según palabras de un alto diplomático estadounidense.

“La India está a punto de deslumbrar a sí mismo y al mundo. Y Estados Unidos estará listo para ser actor y socio en ese futuro”, dijo ayer Charles H. Rivkin, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos de Negocios  y Economía.

Rivkin ha llevado recientemente a la India a una delegación de alto poder de Estados Unidos que incluía representaciones del sector empresarial para el Roadshow de Innovación estadounidense con objeto de promover el crecimiento económico.

El Roadshow ha tenido lugar en cuatro ciudades de la India – Nueva Delhi, Gurgaon, Hyderabad y Ahmedabad.

“Estoy muy impresionado por lo que vi”, dijo Rivkin en su discurso al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think-tank estadounidense.

“En cada incubadora de negocios que visitamos, los miembros de nuestra delegación, especialmente las empresas de energía solar, identificaron oportunidades comerciales y de inversión tangibles”, dijo Rivkin.

El representante especial de Estados Unidos para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado, Ziad Haider también fue parte de la delegación.

“En todas las reuniones, he experimentado de una manera muy refrescante exactamente lo que une a nuestros dos países:. Una pasión compartida por la innovación y el espíritu empresarial. De hecho, los estadounidenses y los empresarios de la India se han convertido en parte de una cultura compartida que venera a la innovación”, dijo Rivkin.

“Es muy importante que sigamos apoyando estas relaciones de pueblo a pueblo entre nuestros países, y esta vitalidad creciente, no sólo en el espacio de la energía limpia, sino en todos los sectores”, Rivkin dijo y agregó que el gobierno de Modi ha fijado el objetivo de alcanzar 175 gigavatios de energía renovable para 2022.

Con el 80 por ciento de la infraestructura requerida aún sin construir, esto es una gran oportunidad para las empresas estadounidenses y las instituciones de investigación para poner en práctica soluciones tecnológicas innovadoras a los desafíos ambientales, dijo Rivkin.

Compartiendo su experiencia de encuentros con los Ministros de Gujarat y Andhra Pradesh, así como con el Ministro de Telangana para la Tecnología de la Información, Rivkin dijo que todos estaban ansiosos por conseguir inversión privada.

En referencia a las recientes decisiones del primer ministro Narendra Modi a delegar cada vez más fondos federales a los estados y animándoles a competir activamente entre sí en una “carrera hacia la cima” para la inversión extranjera, Rivkin dijo que esta nueva dinámica fue evidente en sus conversaciones con los líderes del estado.

“Ellos hicieron hincapié en su compromiso de proteger los derechos de propiedad intelectual para los inversores y empresarios. Y dejaron claro que estaban dispuestos a ayudar a dirigir la India de los combustibles de carbono a un futuro más limpio y sostenible”, dijo, añadiendo que lo que está en juego para estos estados es enorme.

Muchos de estos Estados cuentan con poblaciones que superan en número a los principales países – y las necesidades a gran escala que vienen con ello. No sólo tienen la motivación, también tienen la autonomía para hacer algo al respecto, dijo Rivkin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: