Air India en busca de ampliar la red de rutas en Europa

Fuente: Economic Times 7/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

aeropuerto-internacional-americasCon la India preparándose para convertirse en el tercer mayor mercado de aviación del mundo en 2020, Air India está explorando una serie de nuevos destinos en Europa como parte de sus planes de expansión internacional de la red de rutas.

En declaraciones a la prensa, tras el primer vuelo sin escalas de Air India a la capital austriaca desde Nueva Delhi, dijo que la compañía aérea de bandera puede que aumente la frecuencia del nuevo servicio a cinco veces por semana.

Viena es el octavo destino de Air India en Europa, donde operará tres veces por semana con un avión Dreamliner B 787-800.

“Air India está mirando hacia otros mercados en Europa. Estamos evaluando el mercado en Barcelona y Madrid, y si los resultados del estudio de viabilidad son positivos, entonces las operaciones (a estos dos destinos) se iniciarán desde principios del próximo año” dijo Srivastava.

Air India ha anunciado el lanzamiento de servicios de vuelo sin escalas a Viena desde Nueva Delhi tras la decisión del Austrian Airlines de cesar la ruta a partir de abril.

“La amistad con los funcionarios de Viena en la primera reunión ha apresurado la decisión de iniciar este vuelo y la decisión se ha tomado de una manera rápida”, dijo Srivastava.

El presidente y gerente de la aerolínea, Ashwani Lohani había dicho a principios de esta semana, que el vehículo estaba buscando proporcionar conectividad de punto a punto a las regiones escandinavas y africanas y, donde actualmente no opera, además de la mejora de los servicios en las rutas existentes, como parte de su agresivo plan de expansión de la red.

“Una vez que se alcancen los objetivos fijados para este vuelo (Viena), se puede convertir en un vuelo con una periodicidad de 5 veces por semana”, añadió Srivastava.

El embajador de la India en Austria, Rajiv Misra, que también estaba presente cuando su primer vuelo de Air India aterrizó en el aeropuerto internacional en medio de cañones de agua como saludo, expresó su esperanza de que el nuevo servicio fortalecería las relaciones bilaterales en una serie de áreas y facilitaría el viaje.

Dijo que alrededor de 40.000 turistas indios vienen a Austria cada año.

“No estamos hablando acerca de la conexión de la India a Viena (con este vuelo), sino que estamos hablando de que la India conectará Viena con la totalidad de la subcontinente indio, con Australia y con muchos destinos del sudeste asiático” dijo Jager, CEO del aeropuerto de Viena.

Un nuevo estudio realizado por la Federation of Indian Chambers of Commerce and Industry y la consultora KPMG en India ha pronosticado que la India tiene todo listo para convertirse en el tercer mayor mercado de aviación del mundo en 2020 después de los EE.UU. y China.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: