La prohibición de Karnataka del uso plástico deja perplejas a cadenas de restaurantes de comida rápida como Coffee day, McDonald’s y KFC

Fuente: The Economic Times 7/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

plastico-prohibido-karnataka-india.jpgLas cadenas de comida rápida en Karnataka tienen un gran problema con el envasado de plástico debido a una reciente prohibición impuesta por el gobierno del Estado.

El gobierno de Karnataka, ha hecho efectivo desde el 1 de Abril, la prohibición de envasar y embalar productos de alimentación frescos en recipientes de plástico.

Las empresas de servicios de alimentación  y restauración tendrán que cambiar sus embalajes por materiales biodegradables. Los restaurantes de comida rápida afirman que esta inesperada norma hará que aumente los coste entre un 18-30%.

Rahul Singh, fundador de “The Beer Café” y representante de la Asociación Nacional de Restaurantes de India afirma que “Estas medidas tendrá un gran impacto de efecto cascada en India. Además, con falta la  de alternativas viables y la poca claridad en la regulación, los restaurantes estamos trabajando muy duramente en encontrar un solución a este problema”.

Karnataka, con la población más joven de la India tiene una gran cultura de comer fuera de casa e ir a restaurantes y bares. Amuleek Bijaral, Director Ejecutivo de Chai Point, afirma que el gobierno debería haber establecido primero una fecha límite para hacer posible estos cambios de forma progresiva con la ayuda de nuevas directrices para la sustitución de los envases de plástico. Algunas alternativas encontradas tampoco funcionan, debido a los altos costes que suponen.

En general, los envases biodegradables tales como placas de bagazo son un 18-20% más caro que los revestidos de plásticos. Las botellas de vidrio son unos 30% más caras y los utensilios de base de almidón de arroz y maíz son 15% más caros.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: