Vidres activa su planta en India para crecer en el gigante cerámico

El país es el tercer productor del mundo de baldosas, detrás de China y de Brasil. La compañía invierte 5 millones de //euros y emplea a 70 profesionales

Fuente: El Periódico Mediterraneo 7/4/2016

vidres india

Los hornos de fusión de la frita ya están a pleno rendimiento en la planta de Sterling Vidres India

Vidres ya está activa en India. La compañía fabricantes de fritas y esmaltes cerámicos de Vila-real ha puesto en marcha Sterling Vidres India, su primera planta a nivel productivo fuera de España, y que se suma a la delegación de Vidres Italia –laboratorio y almacén– y una oficina comercial en Irán. Vidres tuvo en su día una planta en Brasil, pero la vendió.

La nueva factoría se ubica en los alrededores de Ahmedabad, la séptima ciudad más poblada (3,5 millones de personas) y la mayor del estado de Guyarat. Se han invertido “5 millones de euros”, según destaca el consejero delegado de Vidres, Joaquín Font de Mora, quien destaca que las instalaciones “ya están al 100% en producción”, concreta.

La planta está tutelada por personal técnico especializado aportado desde Castellón, si bien también hay plantilla local. En total se emplean a unas “70 profesionales, una cifra que se irá ampliando a medida que la actividad crezca”, continúa.

La apuesta de Vidres por India no es casual. En la actualidad, el país es el tercer productor mundial de pavimentos y revestimientos cerámicos (825 millones de metros cuadrados), solo superado por China (6.000 millones de m2) y Brasil (900 millones de m2), que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

“India es uno de los mercados con mayor volumen de exportación de productos para nosotros, un aumento de la demanda que ya no podíamos cubrir desde aquí”, añade, al tiempo que remarca que “está funcionando muy bien”, porque conocían el mercado y sabían “de sus necesidades y consumo; las expectativas se están cumpliendo”, concluye Joaquín Font de Mora.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: