La ayuda internacional a la educación en la India se duplica, alcanzando la cifra de 806 millones de dólares

El Banco Mundial primer emisor de ayudas a la India, seguido por las Instituciones de la UE, Reino Unido y Alemania

Fuente: Livemint 28/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

eduación en India

Según un informe publicado por Naciones Unidas el miércoles la ayuda internacional para el sector de la educación en India ha aumentado considerablemente, tendencia contraria al resto de las economías mundiales.

Los datos compilados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para un seguimiento de la ayuda mundial en educación mostró que India recibió 806 millones de dólares en el 2014, casi el doble de lo que recibió en el 2013, 421 millones de dólares.

El Banco Mundial lidera el conjunto de donantes en apoyo de la India, seguido por las instituciones de la Unión Europea, el Reino Unido y Alemania.

“Esto es positivo para la India. Estos aumentos deberían permitir que el país pueda hacer frente a sus problemas relativos a la educación, como por ejemplo, todavía existe un importante número de adolescentes que no han pisado la escuela y los niveles de analfabetismo generalizado en el país.” Dijo Kate Redman, miembro de la UN.

De los 124 millones de niños y adolescentes en todo el mundo que no van a la escuela, 17,7 millones, es decir un 14%, son Indios según el informe publicado por la Unesco en 2015. No obstante, el Gobierno Indio sigue manteniendo que la cifra de niño sin escolarizar se encuentra por debajo de los 10 millones.

La ayuda para la educación a nivel mundial comenzó a crecer en el 2002, cuando los países donantes y organizaciones donaron 6,5mil millones de dólares. En el 2007, la ayuda fue de 12,1 mil millones de dólares. La recesión económica en el 2008 desaceleró el crecimiento por primera vez, hasta la cifra de 11,9mil millones de dólares. Desde entonces, el flujo de ayuda no ha sido constante ya que los principales donantes han optado por políticas más conservadoras debido a la crisis económica.

Entre 2013 y 2014, cuatro donantes, Francia, Japón, Holanda y España — redujeron la ayuda a la educación básica en un 40% o más, según  el último informe de la Unesco.

Según un oficial del Ministerio de desarrollo, la ayuda internacional ni siquiera es una fracción de lo que India invierte en educación. El importe de la ayuda a la educación no representa ni el 10% de lo que el presupuesto general de la Unión ha fijado para el sector en este año fiscal 2016-2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: