Nuevas licitaciones financieras para el proyecto Navi Mumbai airport

Fuente: The Economic Times traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Aeropuerto de Mumbai, India

Aeropuerto de Mumbai, India

City and Industrial Development Corporation (Cidco) ha solicitado ofertas financieras para el proyecto de Navi Mumbai. La etapa financiera del proyecto, ya con bastante retraso, ha sido concedida.

“La solicitud de propuestas (RFP) fueron enviadas a los tres compradores preseleccionados el viernes pasado. A partir de ahora, tienen que responder antes de la primera semana de septiembre, pero se podrá prorrogar hasta un mes”, afirmó una fuente relacionada con el asunto, añadiendo que “en cualquier caso, tenemos la firme esperanza de que el proyecto se adjudique como tarde a finales de octubre”.

Tres empresas —GMR Infraestrutures, Mumbai International Airport (MIAL) y Mia Infrastructure — se encuentran en la batalla por el proyecto. Una alianza del grupo Hiranandani y aeropuertos de Zurich, estaba entre los postores preseleccionados, pero posteriormente fue descalificada. La empresa, o Alianza, que proponga el mayor porcentaje de ingresos con City & Industrial Development Corporation (Cidco), será la elegida.

MIAL es una filial de GVK y actualmente dirige el aeropuerto internacional de Mumbai, mientras Mia Infrastructure es una empresa conjunta entre Tata Realty & Infrastructure (TRIL) y la compañía francesa Concesiones Vinci.

Cidco el 11 de abril recibió la aprobación para la emisión de una convocatoria de propuestas para el seguimiento de los proyectos y el comité de aplicación: un organismo formado por la aviación civil del Ministerio para acelerar la ejecución de los proyectos, y también compuesto por el gobierno del estado del gabinete. Cidco posee el 26% de vehículos para fines especiales, y se había iniciado la primera etapa de las dos etapas de proceso de licitación emitiendo RFQ el 5 de febrero del año pasado.

El proyecto de  145.730 millones de rupias (aprox. 1.950 millones de euros) es visto como una importante alternativa al congestionado aeropuerto de la ciudad. El Gobierno había aprobado inicialmente la ampliación en 2007, pero se topó con varios problemas ambientales y dificultades la adquisición de tierras. El aeropuerto ocupará un área de 1.160 hectáreas, con un edificio terminal de 523.000 metros cuadrados y dos pistas de aterrizaje.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: