Las TICs en el campo de la salud se ha convertido en un mercado de mil millones de dólares, según Nasscom

Fuente: The Economic Times30/4/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

INDOLINK_tic_India

El mercado de las TICs de la salud en la India tiene ya un valor de mil millones (alrededor de 66.500 millones de rupias) y es probable que crezca alrededor de 1.5 veces para 2020, según un informe de  Nasscom, principal asociación del sector TICs.

Según este informe de mercado, el sector del software en el campo de la salud generó ingresos de $968 millones en 2014 y es probable que crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 11% en los próximos cinco años. En comparación con la tasa de crecimiento de este sector a nivel mundial, se estima que este crezca a una tasa compuesta anual de 6% hasta los $25 mil millones en 2020 desde los $17,36 mil millones que registró en el 2014.

En la India, el software en el campo de la salud es una pequeña parte del total de la industria TIC en este campo, y comprende sólo alrededor del 9% del total. “Hay alrededor de 150 empresas que operan en este segmento en la India y que están creando productos y soluciones para un cliente global, en búsqueda de su aceptación,” dijo Sangeeta Gupta, el vicepresidente de eventos, investigación y comunicación senior a ET.

Ha habido un fuerte incremento en el número de nuevas empresas de tecnología de salud en la India -alrededor del 60% del total de start-ups– en los últimos años y éstas han atraído financiación por valor de más de $100 millones desde 2014. Gupta dijo que las soluciones relacionadas con el bienestar están viendo un gran interés por parte de los consumidores y su desempeño es positivo dentro de la gama más amplia de productos de alta tecnología de la salud.

Dado el cambio general que está teniendo lugar hacia el cuidado de la salud más dirigido hacia pacientes, las aplicaciones móviles y las plataformas de atención médica son otras áreas que es probable que crezcan rápidamente en los próximos años.

La privatización de la salud es otro factor importante que está impulsando la adopción de tecnología. Mientras que las compañías están encontrando soluciones de gestión de pacientes adoptadas por los institutos privados, los institutos gubernamentales proporcionarán la mayor oportunidad a las empresas en este campo.

“NASSCOM está trabajando con las empresas y el gobierno en ciertas iniciativas, pero el proceso lleva tiempo. Debido los datos históricos de los últimos tres años, la mayoría de las nuevas empresas no pueden lanzar directamente al gobierno a menos que trabajen con otra empresa más grande,” dijo Gupta.

Durante la próxima década, el análisis predictivo en el cuidado de la salud y las soluciones de computación en la nube es probable que crezcan rápidamente.

Si bien la adopción rápida de la tecnología sanitaria personalizada está dando a las empresas los números que quieren, aunque esto no se traduce necesariamente en ingresos.

“La adopción y aceptación por parte del consumidor está ayudando a crear el mercado; los ingresos provendrán de las empresas”, dijo Gupta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: