FMI predice un crecimiento de India para el año fiscal 2017 del 7,5%

Fuente: IBEF 4/5/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

Un fuerte consumo domestico beneficiado por los bajos precios de la electricidad causaran un crecimiento del 7,5% para el año fiscal 2017 según el Fondo Monetario Internacional.

El FMI baja sus predicciones para la región de Asia y el Pacifico a un 5,3% en 2016-2017, bajando así una decima desde su predicción anterior de un 5,4%. Esta bajada refleja la lenta recuperación del mercado mundial, sugiriendo una disminución de las exportaciones y un enfoque mas directo hacia la consumición domestica ayudada con una bajada de precios de las materias primas, como motor del crecimiento. A su vez, dicha bajada de la región en parte se debe a la baja predicción para China y Japon en los próximos 2 años.

Particularmente preocupante es la ralentización de la economía china, especialmente las economías que están estrechamente integradas con sus cadenas de suministro. Pero aquellos que están expuestos a la demanda de consumo de China puede beneficiarse, ya que el país intenta reequilibrar su economía hacia el consumo interno. “Asia sigue siendo la parte más dinámica de la economía global, pero se enfrenta a vientos en contra graves de una todavía débil recuperación mundial, la desaceleración del comercio mundial y el impacto a corto plazo de transición de crecimiento de China”, según el FMI.

Mientras que la India se mantendrá como la economía de más rápido crecimiento en el mundo, hay varias razones para preocuparse. Por un lado, como señala el FMI , debilidad de las exportaciones, lento crecimiento global y lento crecimiento del crédito, en parte, por consecuencia del estrés en los balances de bancos y sectores corporativo. Con el Banco de la Reserva de la India obligando a los bancos a reconocer el verdadero alcance de los préstamos malos en el sistema, los beneficios de bancos están bajo estrés, especialmente los del sector público, ya que hacen provisiones para hacer frente a estos malos préstamos. Esto pone presión sobre los bancos públicos para reunir capital. Aunque el gobierno ha asignado 250.000 millones de rupias en el presupuesto para este fin, los analistas creen que esto simplemente puede no ser suficiente. De hecho, incluso el FMI advierte que a pesar de exceder los requisitos reglamentarios, los niveles de capital de Tier-I son relativamente más bajos en la India y China.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: