Royal Enfield anuncia inversiones en India y Reino Unido tras récord de venta

Fuente: La Vanguardia 5/5/2016

Nueva Delhi, 5 may (EFECOM).- Royal Enfield invertirá unos 90 millones de dólares en la India y el Reino Unido, donde pondrá en marcha sendos centros tecnológicos, tras haber registrado un récord de ventas en el último trimestre, informó hoy la compañía india de motocicletas.

Royal-Enfield-india

“Invertiremos 6.000 millones de rupias (90 millones de dólares) en desarrollo de producto, estableciendo dos centros técnicos, en Leicestershire, Reino Unido, y Chennai (India), mejorando nuestro capacidad de producción y el desarrollo de actividades de mercado”, dijo el director ejecutivo de la marca, Siddhartha Lal, en un comunicado recogido la agencia india PTI.

El centro de investigación y desarrollo en el área de Leicester estaría operativo durante el ejercicio de 2016-2017 y en el de 2017-2018 en el caso de Chennai, en el sur de la India, donde tiene su sede esta firma.

La empresa registró de enero a marzo de este año su récord de ventas en un trimestre, al alcanzar las 148.185 unidades, un 59,6 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo con la nota.

Royal Enfiled anunció el pasado febrero que Latinoamérica y el Sureste Asiático son los principales objetivos de expansión en el exterior para la empresa, que pretende entrar en el mercado brasileño tras haberse implantado ya en Colombia.

Creada en el Reino Unido durante la época colonial británica, la firma comenzó a mediados del siglo pasado a trasladar su producción a la India y tras atravesar un periodo de dificultades por la caída de ventas, lanzó en los últimos años nuevos modelos, repuntó en el mercado y se vende en la actualidad en 42 países.

La marca prevé producir unas 675.000 unidades en ejercicio fiscal de 2016-2017, de abril a marzo de un año a otro en la India, y su objetivo es alcanzar el millón a finales de 2018, según datos de la compañía. EFECOM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: