India se sitúa segundo en el Índice Global de Desarrollo Minorista (GRDI) según la clasificación de “Ease of Doing Business” del Banco Mundial

Fuente: Hindustan Times 6/6/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

La industria minorista India se ve beneficiada en gran parte por el rápido crecimiento del comercio electrónico

online shopping indiaIndia ha escalado 13 posiciones desde el año pasado para clasificar como el segundo lugar entre 30 países en desarrollo este año sobre la facilidad de hacer negocios, según un estudio encabezado por China.

De acuerdo al Índice Global de Desarrollo Minorista (GRDI) de 2016, que analiza los 30 principales países en desarrollo para la inversión minorista en todo el mundo, un incremento del PIB y una mejor claridad en cuanto a la inversión extranjera directa (IED) han ayudado a la India a lograr la segunda posición.

“La fuerte clasificación de la India refleja un mayor optimismo de las empresas extranjeras en su mercado minorista y su gran potencial de crecimiento”, dijo Debashish Mukherjee, socio de AT Kearney y co-director de la industrias de consumo y productos al por menor para la India y el sudeste asiático. “La India ha relajado varias regulaciones clave de IED en el comercio minorista de marca única y esto ha allanado el camino a las empresas multinacionales para entrar en el mercado.”

El sector minorista de la India se ha expandido a una tasa compuesta de crecimiento anual del 8,8% entre 2013 y 2015, con ventas anuales mayores a $ 1 billones de dólares, de acuerdo a AT Kearney.

India también se ha convertido en la economía de mayor crecimiento del mundo. Eso, junto con una gran base de la población y la disminución de las regulaciones de IED en el sector ha hecho que sea un mercado aún más atractivo, según el ranking.

“Esperamos ver el comercio electrónico para impulsar el crecimiento de la India y que sea una propuesta más atractiva. Sin embargo, hay algunos retos. India sigue siendo un mercado difícil y complejo para los minoristas extranjeros, donde la dinámica de comprensión a nivel estatal es importante “, dijo Mukherjee. “Cuellos de botella de infraestructura, incluidas las leyes laborales, regulaciones complejas, las tasas de desgaste laboral y unas espacio al por menor de alta calidad limitada siguen siendo áreas de preocupación para los minoristas.”

El sector minorista de la India también se ha beneficiado del rápido crecimiento en el comercio electrónico. La India es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, y la creciente penetración de Smartphone e internet está contribuyendo a la expansión del comercio electrónico.

A medida que los consumidores indios se sienten más cómodos con las compras en línea, el capital de riesgo y compañías de capital privado han impulsado la inversión en el sector que proporciona un mayor impulso, según el informe.

El GRDI analiza 25 variables macroeconómicas y específicas al comercio minorista  para ayudar a los minoristas a diseñar estrategias globales exitosas para identificar nuevas oportunidades de inversión del mercado. El estudio es único, ya que no sólo identifica los mercados que son más atractivos hoy en día, sino también los que ofrecen el potencial futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: