Por primera vez en la historia, India no tendrá un déficit de energía en el año fiscal 2017

 Fuente: The Economic Times 3/6/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

India, por primera vez en la historia, ha decalarado que no tendrá un déficit energético este año, debido a la iniciativa del gobierno para resolver la escasez de combustibles, según oficiales del gobierno

Durante las horas de mas intensidad, el país gozara de un superávit del 3,1% y de un 1,1% en las horas mas bajas en el AF2016-17, como muestra información de la Autoridad Central de Electricidad.

Esta es la primera vez que el país declara un año de superávit, a pesar de que algunas regiones no padecían de déficit energético durante periodos de corto plazo. En 2015 – 2016, durante las horas clímax de déficit el país experimentaba un -3,2% y durante las horas menos intensas un -2,1%. Las cifras se extendían a un déficit del 13% hace una década.

El gobierno hace referencia a dicha situación como uno de los logros durante esta legislatura. La extracción de carbón, estancada durante varios años, ha incrementado de forma significativa, ayudando a numerosas plantas de energía a volver al funcionamiento. El gobierno también ha lanzado un plan de alto nivel para reformar las distribución de las compañías del estado, que actúan como enlace clave entre las plantas eléctricas y los consumidores.

Expertos afirman que el surplus refleja una situación promedio del país en su totalidad, pero que seguirá haiendo algunas regiones con un pequeño déficit.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: