La economía india creció un 7,6% en el año fiscal 2015/2016

Fuente: The Economic Times vía ICEX 7/6/2016

El ritmo de crecimiento de la India ha superado al de China entre las mayores economías del mundo

pibEstas cifras representan la mayor progresión de una gran economía mundial en los últimos doce meses. Además, en el primer trimestre de 2016, el PIB nacional aumentó un 7,9% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, según la nota de prensa publicada por la Oficina Central de Estadísticas de la India (Central Statistics Office -CSO-) de la que da cuenta el diario The Economic Times.

El ritmo de expansión de la India ha superado al de China, que fue de un 6,7% entre enero y marzo de 2016, el peor resultado para el gigante asiático en siete años.

Los sectores que experimentaron los mayores incrementos fueron el financiero -con una subida del 10,3%- y las manufacturas, que registraron un alza del 9,3%. A continuación se situaron el comercio, la hotelería y los transportes (9%); la minería (7,4%); la construcción (3,9%) y la agricultura (1,2%).

“En el escenario económico actual, el crecimiento del 7,6% es un resultado excelente que se produce tras el amplio conjunto de reformas emprendido por el Gobierno”, afirmó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la India (FICCI, por sus siglas en inglés), Harshavardhan Neotia.

Los empresarios locales expresaron su confianza en que una buena temporada de monzones y nuevas reformas ayudarán a conseguir una expansión aún más rápida. En este sentido, el secretario de Asuntos Económicos, Shaktikanta Das, pronosticó que el PIB indio podría elevarse hasta el 8% este año con una mejor producción agrícola.

Según los datos de la CSO, la inversión extranjera directa (IED) en el país asiático alcanzó los 40.000 millones de dólares (unos 35.230 millones de euros) durante el último año fiscal, cantidad que supone una mejora del 29% respecto al ejercicio anterior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: