Nuevo Ford Ka +: de India para el mundo entero

Fuente: Autobild.es 8/6/2016

El nuevo Ford Ka Plus 2016 es un modelo importante para la marca del óvalo. Y lo es no solo porque históricamente ha sido un modelo icónico para Ford, sino sobre todo porque se enmarca dentro del segmento B, el segundo más importante en Europa tras el segmento C (compactos) y que en 2020 representará el 34% de las ventas en el Viejo Continente, según previsiones proporcionadas por la consultora Jato Dynamics.

Ford ka plus india

El Ford Ka + fabricado en India

Y es que la población mundial crece, el parque automovilístico mundial, también, y en las grandes megaurbes del futuro próximo, los coches urbanos como el Ford Ka Plus jugarán un papel de primer orden. Si a ello se le suma que la estrategia de Ford desde la época de Alan Mulally –ex CEO de Ford y responsable de que la marca del óvalo volviera a la senda del éxito– es la de ser una marca global con modelos globales, el nuevo Ford Ka + (así es su denominación comercial) 2016 es el ejemplo perfecto. En este vídeo puedes ver el nuevo Ford Ka + 2016 al ser desvelado.

El Ford Ka Plus 2016 es en realidad el Ka que se comercializa en mercados emergentes como India o Brasil, donde se fabrica, por otro lado. En este sentido, el equipo de Desarrollo de la Línea B de Ford lo ha evolucionado y optimizado para los estándares europeos de calidad, confort, seguridad y emisiones. Contaba Darren Palmer, director global de Vehículos del Segmento B de Ford, que además de someter al nuevo Ka Plus 2016 a más de 200 horas en el túnel de viento, estuvieron analizando el coche de arriba a abajo.

Les llamó la atención de que ciertos plásticos del interior tenían un aspecto que no se correspondía con el estándar de calidad europeo. Viajaron a India y Brasil y descubrieron que los materiales utilizados eran los mismos, pero en cambio no se mezclaban en el mismo orden ni tampoco la ‘cocción’ se realizaba a la misma temperatura. Subsanado esos fallos en la ‘receta’ consiguieron europeizar el Ka y convertirlo en el nuevo Ford Ka Plus 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: