El Barça abre su segunda escuela de fútbol en India

Fuente: FCEI 1/6/2016

Esta nueva instalación, ubicada en Bombay, se une a la FCBEscola del Barça ya tiene en Delhi y refuerza su presencia en un país clave para el club

FCBEscola Barça India

El FC Barcelona creará una escuela de fútbol en Bombay tras la aprobación de su junta directiva. Será la segunda FCBEscola en el país tras la FCBEscola Delhi NCR, abierta en 2012 y que cuenta actualmente con 600 niños y niñas.

Con la creación de esta nueva escuela de fútbol la institución azulgrana contará con 23 en todo el mundo tras la aprobación, hace unas semanas, de abrir sendas escuelas en Moscú (Rusia), Lagos (Nigeria) y Charlotte (EEUU).

La experiencia del FC Barcelona en India se remonta a 2011, cuando se celebró el primero de los dos FCBCamps en los que participaron más de 1.000 jóvenes aficionados al fútbol de 20 ciudades del país. El éxito de estas dos iniciativas llevó a la apertura de la escuela de Delhi. Según Toni Claveria, director de Proyectos para Asia y Oceanía, “es una satisfacción como club poder expandirnos dentro de un país clave para nosotros, en el que llevamos trabajando con mucha pasión desde el año 2011”.

Óscar Gra, director de la FCBEscola, asegura que “queremos colaborar, formando a jóvenes futbolistas, a que la India consiga su gran objetivo: disputar el Mundial de Fútbol de 2018”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: