‘Startups’: la respuesta al desempleo del primer ministro indio

Fuente: ADN India 30/5/2016 vía OFECOMES Mumbai

En los dos últimos años, en el Gobierno de Narendra Modi han podido darse muchas controversias. Sin embargo, cabe destacar la gran labor realizada en materia de emprendimiento, un entorno donde se pueden crear puestos de trabajo.

Conscientes de esta circunstancia, los propietarios de las mejores ‘empresas emergentes’ han venido a la India. Modi prestó su apoyo a las conferencias de startups celebradas en enero, y Amitabh Kant, por entonces secretario del Departamento de Promoción Industrial (DIPP) y actualmente director ejecutivo de Niti Ayog, impulsó una jornada con los más jóvenes.

Start-up India redujo la tediosa burocracia y lentos procesos regulatorios para los propietarios de estas compañías, poniendo en juego el sistema de ventanilla única y las exenciones fiscales –entre otras, una dispensa durante los tres primeros años del impuesto sobre beneficios-.

Igualmente, el Gobierno indio presupuestó algo más de mil millones de euros para el establecimiento de startups en el país, una medida que se ha visto complementada con la liberalización progresiva del comercio electrónico, creando nuevas regulaciones y permitiendo la entrada de inversión extranjera directa (IED).

Swati Bhargava, representante de la firma CashKaro.com, ha defendido públicamente estas políticas gubernamentales, alegando que “han traído entusiasmo a los inversores”.

A pesar de los logros –por ejemplo, la creación de 12 millones de empleos en un solo año-, todavía queda mucho trabajo por delante. Y para ello resultará determinante seguir incentivando a los emprendedores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: