Talgo en la India: ¿sí o no?

Fuente: Livemint.com 19/7/2016 traducido por OFECOMES Mumbai

La prueba definitiva llegará cuando el tren cubra el trayecto entre Delhi y Bombay en menos de 12 horas, según la empresa española.

talgo indiaFinalmente, India cuenta con un tren que puede alcanzar alrededor de los 180 km/h. Esa es la velocidad del Talgo español que está probando Ferrocarriles de la India. Algunos empleados ferroviarios opinan que el vehículo es de peso ligero y que alcanza puntuaciones más altas en parámetros de seguridad; mejores, agregan, que los trenes utilizados para cubrir los servicios más emblemáticos de Ferrocarriles, como el Rajdhani Express y el Shatabdi Express.

Vijay Kumar, director ejecutivo de Infra (Mecánica) en Ferrocarriles de la India, que fue responsable del primer tren de semi-alta velocidad Gatimaan y está supervisando los ensayos de Talgo, afirma que la iniciativa refleja la transformación de Ferrocarriles de la India. Habla de la composición de peso ligero de los trenes Talgo, su eficiencia energética y la marcha suave, gracias a su menor número de ruedas, y que no hay ejes.

Durante la primera fase de los ensayos, el tren de nueve vagones, con dos coches de la clase ejecutiva, cuatro coches turista, uno de cafetería, un coche de máquinas y uno de extremo de cola para el personal y el equipo, cubrió –durante los ensayos realizados en mayo- unos 90 kilómetros de distancia en 70 minutos, alcanzándose una velocidad de entre 110 y 155 km/h.

En la segunda fase en curso de las pruebas entre Mathura y Palwal, el tren ha logrado una velocidad de 180 km/h. Sin embargo, la verdadera prueba vendrá cuando el tren circule entre Delhi y Bombay en menos de 12 horas, según ha afirmado la compañía española.

Sin embargo, también hay opiniones divergentes sobre Talgo. Un miembro de la Junta de Ferrocarriles subraya que “no podemos tomar una decisión sobre la introducción de los trenes Talgo hasta que hagamos este tipo de experimentos con más empresas”.

Ferrocarriles de la India tiene la esperanza de que el hecho de que se estén ejecutando diversos test de trenes de alta velocidad atraiga a más empresas deseosas de hacer sus propuestas.

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