Android domina en la India con un 97% de cuota de mercado

Fuente: actualidadgadget.com 8/8/2016

india_androidLa India se ha convertido en los últimos años en unos de los países emergentes que más posibilidades ofrece a los fabricantes de dispositivos. El primer fabricante que llegó y triunfó fue Nokia con sus teléfonos con Symbian. Posteriormente comenzaron a llegar los smartphone con Android que poco a poco han conseguido acabar con el antiguo reinado de Nokia en el país y actualmente representan el 97% de la cuota de mercado en el país. Apple por su parte a pesar los repetidos intentos por hacerse con el mercado, ha perdido un 35% de cuota con respecto al trimestre anterior.

Según Strategy Analytics, Android controla el 97% de los terminales vendidos en el país, con 29.8 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016, mientras que la firma con sede en Cupertino tan solo ha conseguido poner en el mercado 800.000 dispositivos. Las razones de la caída de Apple son evidentemente económicas, ya que actualmente el terminal más económico de la compañía Apple cuesta 500 euros, el iPhone SE, mientras que dispositivo con Android podemos encontrarlos a partir de 50 dólares, aunque como es lógico estos terminales dejan mucho que desear.

El movimiento de Apple de dejar de vender el iPhone 5s tras la llegada del iPhone SE al mercado fue un error que la compañía no había previsto. El iPhone 5s se podía comprar por unos 250 dólares en la India, mientras que el precio más económico del iPhone SE es de 500 dólares, justo el doble del veterano iPhone 5s, un terminal que ha día de hoy todavía puede competir con los terminales gama media alta de Android.

La India se ha convertido en el tercer mercado más importante del mundo en cuanto a crecimiento internacional se refiere después de Estados Unidos y China. La India está creciendo a pasos y la clase media cada vez es más numerosa, clase que tiene un mayor poder adquisitivo que la mayoría de los habitantes del país. Además la competencia entre los diferentes fabricantes como Samsung, Motorola y compañías indias es cada vez más feroz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: