Fuente: es.vietnamplus.vn 3/9/2016

india-vietnam

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang,  y Narendra Modi (Fuente VNA)

Al recibir hoy aquí al primer ministro indio, Narendra Modi, Dai Quang elogió los resultados de las conversaciones entre el visitante y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, especialmente su decisión de elevar las relaciones bilaterales a nivel de asociación estratégica integral.

El mandatario vietnamita expresó su convicción de que las orientaciones discutidas por ambos premieres creen una fuerza motriz y brinden oportunidades de cooperación, de conformidad con la asociación estratégica integral recién establecida. 

Afirmó que Vietnam anima a las compañías de petróleo y gas de la India a ampliar las actividades de cooperación en proyectos realizados en cada nación o los terceros países. Los dos países deben estudiar la expansión de la colaboración en la aviación civil, transporte marítimo y conectividad vial, añadió.

Por su parte, Narendra Modi dijo que la elevación de las relaciones bilaterales a nivel de asociación estratégica integral es una clara evidencia de la confianza compartida por los dos países. Reiteró que la India considera Vietnam como un rol crucial en su política de “Acción hacia Oriente” y señaló que ambas partes deben ampliar su cooperación en economía, comercio e inversión.

Expresó su esperanza de que los compromisos asumidos por los líderes vietnamitas proporcionan una base para que los dos países cosechen nuevos éxitos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: