India fabricará frenos diseñados por J.Juan

Fuente: expansión.com 25/8/2016

La multinacional holandesa CBI producirá en la localidad india de Jalgaon frenos para motos íntegramente concebidos en Catalunya.

jjuan frenos india

Carlos, Ángeles y José Luis Juan Verdejo, propietarios de J. Juan, frente a la fábrica de Gavà.

La multinacional holandesa de frenos de coches Chasis Brake International (CBI) inaugurará el próximo lunes en la localidad india de Jalgaon una fábrica de frenos de moto diseñados íntegramente en Catalunya. Llevarán el sello de J.Juan, compañía con sede en Gavà (Barcelona), que es el segundo fabricante europeo de frenos para motos.

Con esta planta, CBI quiere consolidarse y dar un salto de gigante, por las dimensiones que tiene el mercado indio. Únicamente en este país se fabrican anualmente 15 millones de motos, casi 30 veces más que las que salen del continente europeo. Además de servir al mercado propio, una parte significativa de la producción se exporta a otros países, especialmente asiáticos y de América Latina.

En la nueva fábrica se podrán hacer íntegramente todos los procesos de fabricación de los sistemas de freno: fundición, mecanización y montaje. Las piezas finales serán iguales que las que J.Juan produce en sus plantas de Catalunya y China.

Dos marcas

Las piezas se comercializarán bajo las marcas J.Juan y Kalyani Brakes (KBX), una enseña histórica en India propiedad de CBI. Esta compañía es heredera de la división de frenos de Robert Bosch Gmbh -que fue adquirida por un grupo inversor en junio de 2012- y por la histórica marca Bendix y da trabajo a más de 5.000 profesionales en todo el mundo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: