México e India, socios estratégicos en sector farmacéutico

mexico-india2México e India son socios estratégicos con grandes oportunidades de desarrollo dentro del sector farmacéutico, afirmó el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.

Al participar este jueves en la Conferencia de Negocios de la Industria Farmacéutica México-India, el funcionario destacó que la nación cuenta con un marco regulatorio en salud que brinda certidumbre a los inversionistas y a los actores interesados en desarrollar investigación farmacológica.

La Cofepris trabaja de manera intensa para ser un catalizador en los negocios dentro del sector salud, a través de una política que busca remover barreras y facilitar el trabajo de las empresas.

Señaló que México cuenta con una política farmacéutica responsable, cuyo objetivo es fortalecer el acceso efectivo y oportuno de la población a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de calidad.

Sánchez y Tépoz detalló los alcances de la estrategia de liberación de medicamentos genéricos, y recordó que se han otorgado 491 nuevos registros de medicinas con 37 sustancias activas.

Ello, aseguró, atiende a 71 por ciento de las causas de mortalidad en la población mexicana y ha permitido una reducción promedio de 55 por ciento en los precios.

En cuanto a la política de medicamentos innovadores, abundó, en el periodo 2012-2016 fueron emitidos 213 registros de medicinas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, oncológicas, diabetes y otros padecimientos.

Durante la actual administración han entrado seis moléculas nuevas al mercado mexicano como plataforma de lanzamiento global, entre ellos la vacuna contra el Dengue, resaltó.

El comisionado federal aseguró que la Cofepris es un organismo con visión global, cuya actividad se basa en las mejores prácticas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Puntualizó que México cuenta con acuerdos de equivalencia con Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: