China desea mantener buenas relaciones logradas con esfuerzo con India, afirma presidente chino

Fuente: cri.es 4/9/2016

China tiene la voluntad de trabajar con India para mantener sus buenas relaciones, logradas con esfuerzo, y avanzar en mayor grado en la cooperación, dijo el domingo el presidente chino, Xi Jinping.

modi xi jinping india china

Xi hizo estas declaraciones al reunirse con el primer ministro de India, Narendra Modi, coincidiendo con la cumbre del G20 en Hangzhou.

El presidente chino señaló que ambos lados habían experimentado un desarrollo sano, sostenido y rápido de su relación, y, siendo vecinos y países en vías de desarrollo, tienen que continuar con los intercambios de alto nivel.

China e India han de continuar el diálogo a diversos niveles y en diversas áreas, e intercambiar con frecuencia puntos de vista sobre los principales asuntos de interés común con el objetivo de fortalecer el entendimiento y la confianza, aseveró el mandatario chino.

Los dos países deben buscar la sinergía entre sus sendas estrategias de desarrollo y discutir la implementación de la cooperación pragmática en grandes proyectos en materia de construcción de infraestructuras y capacidad productiva, agregó Xi.

El presidente de China propuso que ambos lados fortalezcan los intercambios entre personas y prometió que su país continuará animando a las empresas chinas a que inviertan en India.

China e India deben respetar y cuidar el uno del otro en temas de gran preocupación y tratar las diferencias de una manera constructiva, expresó el presidente chino.

Xi señaló que China fortalecerá la cooperación con India para hacer, de forma conjunta, una mayor contribución al crecimiento económico mundial y a una mejor gobernanza global dentro del marco del G20, y apoyará los esfuerzos de India de organizar la próxima cumbre del BRICS.

Por su parte, Modi afirmó que la asociación estratégica es de gran importancia no sólo para ambos países sino también para el resto del mundo, e hizo hincapié en los estrechos intercambios de alto nivel, el comercio bilateral y los intercambios entre personas.

El primer ministro indio manifestó que su país se coordinará con China para lograr resultados positivos en la cumbre del G20 de Hangzhou y expresó su deseo de que Xi asista a la VIII cumbre del BRICS en India

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: