La India en el camino de convertirse en pivote para fabricación de alta tecnología: ONU

Fuente: Times of India 7/9/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

El Instituto de Fomento prepara una misión comercial para el próximo mes de noviembre con el objetivo de consolidar su presencia en el país

produccion industrialSe espera que la India se convierta en pivote para el mundo de la fabricación de la alta tecnología, incluso con la expectativa de que el crecimiento global de la fabricación se mantengan bajo en 2016 debido al débil apoyo financiero para actividades productivas, según un nuevo informe de la ONU.

El ‘informe de la producción mundial de fabricación” trimestral, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) dijo que se espera que la producción manufacturera mundial aumente en sólo un 2,8 por ciento en 2016.

Los resultados del crecimiento en la fabricación fueron mucho mayores en las economías de Asia, donde la producción manufacturera aumentó un 6,5 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

“La producción manufacturera de la India, que alcanzó tasas de crecimiento impresionantes en los últimos trimestres, experimentó una segunda caída ligera seguida, pero las perspectivas para la fabricación en India son concluyentes, puesto que la India está en el camino de convertirse en un pivote para la fabricación en el mundo de alta tecnología,” según el informe.

Según los últimos datos del PIB publicados en la India, el sector manufacturero creció al 9,1 por ciento en el período de abril a junio de 2016, tras un ligero descenso del 9,3 por ciento registrado en el período de enero a marzo.

La ONUDI también advirtió que las tasas de crecimiento industrial más bajas suponen un reto para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) en la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y para promover la innovación, como encapsulado por el objetivo 9, que también tiene como objetivo aumentar significativamente la participación de las manufacturas en las economías de los países en desarrollo.

Además, señaló que la producción manufacturera es probable que aumente en sólo un 1,3 por ciento en los países industrializados y en un 4,7 por ciento en aquellos en desarrollo.

En términos de tasas de crecimiento de los países, el rendimiento de la tasa de crecimiento de China, el mayor fabricante del mundo, es probable que siga disminuyendo desde el último año del 7,1 por ciento al 6,5 por ciento este año.

Rusia y los EE.UU. registraron aumentos marginales del uno por ciento y 0,3 por ciento, respectivamente.

En Europa, la incertidumbre tras la Brexit afectó al rendimiento de la tasa de crecimiento en la fabricación en el segundo trimestre de 2016, por debajo del uno por ciento por primera vez desde el 2013.

Las economías en desarrollo mantienen un mayor crecimiento en la producción de textiles, productos químicos y productos metálicos, mientras que el rendimiento del crecimiento de las economías industrializadas fue mayor en la industria farmacéutica y en la producción de vehículos de motor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: