Apple pide a Foxconn explorar la posibilidad de fabricar iPhones en la India

Fuente: Times of India 6/9/2016 traducido por OFECOMES Nueva Delhi

apple-logo¿Fabricará Apple iPhones en la India? Eso es lo que dice el primer ministro Narendra Modi haber pedido a Tim Cook, cuando se reunieron a principios de este año, pero el CEO de Apple parecía ser reacio a comprometerse.

Ahora se sabe que podría estar reconsiderándolo. Apple ha sondeado a uno de sus mayores socios de fabricación por contrato, Foxconn Technology Group, para ver la posibilidad de fabricar el iPhone en la India en los próximos dos o tres años, según apuntan distintas fuentes.

“Definitivamente hay interés”, dijeron estas fuentes. “Cuando Tim Cook vino aquí, el gobierno le planteó la cuestión de fabricar en la India. Después de eso Apple comenzó a pensar en hacer algo en la India, a largo plazo.”

Mover para hacer dispositivos más barato

La fabricación local permitiría a Apple llevar los productos al mercado más rápido, además de hacer que sean más económicos para los consumidores indios y convertir al país en un centro de exportación, según los analistas, al tiempo que añade que esto requeriría la creación de una cadena de suministro elaborada y compleja.

En su primera visita al país en mayo, Cook y Modi se discutió la fabricación y venta al por menor en la India. Cook, anunció la creación de una unidad de desarrollo de aplicaciones en Bangalore y abrió un centro de desarrollo para Apple Maps en Hyderabad, con una inversión de $ 25 millones.

Apple quiere abrir tiendas propias en el país, que Cook ve como una parte integral de captación de clientes mediante el establecimiento de nuevos estándares de servicio.

La segunda persona al tanto de los detalles, dijo Foxconn puede tomar de dos a tres años para empezar a fabricar iPhones localmente, siendo la primera etapa ensamblarlos en la India. No se ha discutido ninguna línea de tiempo, dijo.

Apple, que se espera que lance el iPhone 7 el 7 de septiembre, se negó a comentar, al igual que Foxconn. “Foxconn sigue una estricta política de la empresa de no comentar sobre los asuntos relacionados con los clientes actuales o potenciales, o cualquiera de sus productos”, dijo un portavoz de Foxconn Technology Group en respuesta a la pregunta del ET.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: