La India otorgará la residencia permanente a grandes inversores

Fuente: Investing 31/8/2016

Nueva Delhi, 31 ago (.).- El Gobierno indio ha aprobado otorgar permisos de residencia de 10 años a los inversores extranjeros que inviertan un mínimo de 100 millones de rupias (1,5 millones de dólares) durante los 18 primeros meses de su estancia o 250 millones (3,7 millones de dólares) en 36 meses.

Para obtener el denominado Estado de Residencia Permanente (PRS, en inglés), que funcionará como una visa de entrada múltiple renovable a otros 10 años, la inversión realizada deberá crear al menos 20 puestos de trabajo para ciudadanos indios cada año fiscal, informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

El PRS permitirá al inversor adquirir una vivienda en el país y le eximirá de los trámites de registro, mientras que el cónyuge y personas a su cargo, a los que también se aplica el permiso, tendrán derecho a trabajar en el sector privado o a estudiar en el país.

La iniciativa pretende favorecer la inversión extranjera directa en el marco del programa “Fabrica en la India”, uno de los principales del Ejecutivo de Narendra Modi, bajo cuyo Gobierno la IED creció un 43 % hasta alcanzar los 55.000 millones de dólares en los últimos dos años.

Hace un mes, el Ejecutivo aprobó un aumento del 5 al 15 % del límite de participación extranjera en el sector bursátil, mientras que en junio amplió ese porcentaje en sectores claves con defensa o aviación civil a hasta un 100 %.

La economía india creció un 7,6 % en el año fiscal 2015-2016, un 0,3 % más que en el periodo anterior.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: