Isolux ampliará una autopista de la India por 113 millones de euros

Fuente:elpais.com 23/8/2016

El proyecto duplicará los carriles del tramo de 72 kilómetros de la carretera NH-74 que une a las ciudades de Haridwar y Nagina

INDOLINK_INDIA_IsoluxcorsanIsolux Corsán se ha adjudicado un contrato de 113 millones de euros para la ampliación de la Autopista NH-74 de la India, ha informado la compañía este martes. La obra duplicará la cantidad de carriles, de dos a cuatro, en el tramo de 72 kilómetros de la carretera que une a las ciudades de Haridwar y Nagina, en los Estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh. El contrato prevé un plazo de ejecución de 30 meses.

El proyecto incluye la construcción de 4,3 kilómetros de estructuras sobreelevadas: 12 puentes principales y 12 secundarios, un bypass elevado en la ciudad de Njibabad, un puente sobre las vías del tren y dos pasos para elefantes. Entre ellas destaca, por su complejidad, un puente de 37 arcos de 1,2 kilómetros.

La obra se completa con cinco bypass con una longitud total de 16 kilómetros y la creación de vías de servicio, estacionamientos para vehículos pesados, áreas de descanso y plazas de peaje.

La compañía tiene una importante presencia en la India. Recientemente se ha adjudicado la ampliación y rehabilitación de un tramo de 48 kilómetros de la Autopista NH-75, en el Estado de Karnataka, por 80 millones de euros. También está ejecutando obras en cuatro tramos de otras carreteras por 270 millones de euros, construyendo dos subestaciones en el metro de Delhi y realizando obras de transmisión de electricidad y de electrificación del transporte ferroviario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: