Narendra Modi aboga por el desarrollo de infraestructuras

Fuente: FCEI 30/8/2016

INDOLINK_india_Modi_politicaEl primer ministro de India considera este sector necesario para el desarrollo del país, y pide centrarse en la energía solar y la producción de gas.

Según informa ICEX en su página web el primer ministro de India, Narendra Modi, continúa promoviendo un cambio transformador en las infraestructuras del país. Modi solicitó a todos los ministerios centrarse en la generación de energía solar, que “puede satisfacer las necesidades energéticas de los agricultores en el campo y en la casa”.

El primer ministro subrayó el potencial de los paneles solares y que un enfoque centrado en lo regional sería mucho más apropiado que el desarrollo de forma dispersa. También solicitó un informe sobre la implementación de la energía solar en el sector del transporte y las locomotoras de energía solar.

Por otro lado, el primer ministro destacó la necesidad de reducir las importaciones de petróleo y propuso el impulso de la producción de gas. También valoró positivamente la situación de los aeropuertos indios y los trabajos realizados por los Ferrocarriles de la India, así como la evolución del sector de puertos.

En una reunión con altos funcionarios de los ministerios del sector de infraestructuras el primer ministro indio pidió a éstos que se centraran en los proyectos de infraestructura y en mejorar la eficiencia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: