Gamesa se adjudica un nuevo contrato en India

INDOLINK_India_GAMESALa compañía española Gamesa ha firmado un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power para la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW ubicado en la localidad de Bijapur, en el estado de Karnataka.

El proyecto firmado con ReNew Power supondrá la instalación de 25 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S. Con una altura de torre de 106 metros, la compañía ha diseñado esta variante específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Al tratarse de un parque llave en mano, Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017.

Este nuevo contrato afianza la relación de Gamesa con ReNew Power, con quien ya acumula pedidos para el suministro de cerca de 300 MW.

Presente en el país desde 2009, Gamesa ha instalado más de 3.300 MW en India, donde se ha erigido por tercer año consecutivo como primer fabricante, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

En los últimos años, India se ha erigido como uno de los mercados con mayor potencial, con unas perspectivas para la energía eólica que alcanzan los 30 nuevos GW hasta 2025, debido al aumento de las necesidades energéticas en el país, añade la publicación. Gamesa se adjudicó este año siete nuevos contratos en el país.

Durante el primer semestre de 2016, India aportó un 30 por ciento del total de los MW vendidos por la compañía.

La compañía ha anunciado recientemente un nuevo contrato en Tailandia, donde instalará los aerogeneradores más altos de Asia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: