La instalación solar acumulada en India supera los 8,6 GW

Fuente: Economic Times 4/10/2016 traducción OFECOMES Nueva Delhi

Hasta ahora, las instalaciones han sido de 3,8 gigavatios, pero se espera que a finales de este año se hayan alcanzado los 4,8 gigavatios.

energía solar indiaDe acuerdo con Mercom Capital Group, aproximadamente 500 MW de capacidad solar han sido instalados en aproximadamente un mes. Cuatro estados han cruzado la marca de instalación solar de 1 GW.

Del total de los 8,6 GW instalados hasta el momento, Tamil Nadu, Rajasthan, Gujarat y Andhra Pradesh han tenido una actividad significativa y reúnen el 59% de las instalaciones totales.

La India cuenta actualmente con 14 gigavatios de proyectos de energía solar en diversas etapas de desarrollo y otros 7 gigavatios en espera de ser subastados.

Se espera que las instalaciones solares sigan creciendo, incluso con una desaceleración de la demanda de energía, una disminución de la utilización de la capacidad entre los proyectos térmicos, y la disponibilidad de energía barata en los intercambios de energía en todo el país.

“El reto va a venir el año que viene ya que se pronostica que aproximadamente 9 gigavatios de energía solar serán instalados” dijo Raj Prabhu, director general de Mercom Capital Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: