Estudian construir gasoducto para unir a la India y Rusia

gasNueva Delhi, 16 oct (PL) La India y Rusia estudiarán la viabilidad de un gasoducto que una a ambos países como parte del intercambio en materia energética entre Moscú y Nueva Delhi, destacó hoy una fuente oficial.
Un comunicado del Ministerio de Petróleo indio precisa que ingenieros nacionales y de la compañía rusa Gazprom comenzarán a analizar la posibilidad de construir la tubería.
La medida es parte del plan de la India para incrementar del siete al 15 por ciento el uso del gas natural en su matriz energética en dos o tres años y aumentar el comercio con Rusia.
Durante la firma ayer de 16 acuerdos entre Nueva Delhi y Moscú, el primer ministro indio, Narendra Modi, reveló que solo en los últimos cuatro meses compañías nacionales invirtieron 5,5 mil millones de dólares en el sector energético ruso.

Este sábado la firma india Essar Group confirmó que venderá a un grupo ruso, encabezado por Rosneft, el 98 por ciento de su filial Essar Oil, por un monto estimado, según la prensa nacional, de 13 mil millones de dólares.

rc/rob

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: