Grupo Cortefiel abrirá 60 tiendas en India con sus marcas Women’Secret y Springfield

Fuente: Expansion. 09/12/2016

El grupo textil español, dueño de las marcas Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro, Springfield y Fifty Factory, ha cerrado un acuerdo con un socio local para abrir unos 60 establecimientos en India los próximos cinco años.

Cortefiel ha decidido poner el foco en la expansión internacional para mejorar su cuenta de resultados. Para ello, el grupo controlado por los fondos CVC, Permira y PAI Partners, ha apostado por la entrada en nuevos mercados de la mano de un socio local.

textil

Éste es el caso de India. La compañía española ha cerrado un acuerdo con el operador local Tablez Retail por el que abrirá 60 tiendas en los principales centros comerciales del país asiático en el próximo lustro.

El desembarco de la compañía se hará con sus cinco marcas, han señalado a Expansión fuentes de Cortefiel. De momento, los primeros 60 establecimientos se abrirán en 2017 con las marcas Springfield y Women’secret.

“La entrada en el mercado indio con dos de nuestras cadenas es un objetivo perseguido desde hace tiempo. India es una país con un enorme peso en el sector de la moda y al mismo tiempo, supone un enorme reto para nosotros”, ha señalado Antonis Kyprianou, director general de franquicias de Grupo Cortefiel.

El plan de expansión, a través de franquicias, en India se producirá paralelo a otra gran apertura internacional que Cortefiel prepara en 2017. En este caso, el grupo abrirá en la primavera del próximo año una primera tienda de su firma Women’secret en La Habana.

Al cierre de su último ejercicio fiscal, el pasado febrero, Cortefiel contaba con países con 2.095 puntos de venta repartidos en 89 países, tras abrir más de 200 tiendas en 2015. El pasado ejercicio, la compañía elevó un 8,32% sus ventas hasta los 1.095 millones de euros, mientras que el ebitda creció un 9,83%, hasta 108,29 millones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: