Indonesia promueve diversificación de exportaciones a la India

Fuente: Prensa Latina. 12/12/2016

Indonesia y la India explorarán posibilidades para diversificar las exportaciones hacia ese último país durante la visita que realiza a Nueva Delhi el presidente Joko Widodo, confirmaron hoy autoridades gubernamentales.
En declaraciones a la prensa en la capital india, la canciller Retno Marsudi se refirió al comercio bilateral, en el que los embarques de su nación hacia la otra parte están dominados por aceite crudo de palma y carbón.
indonesia-india
Explicó que el mencionado tema será abordado con las autoridades de aquel país, donde Widodo inició en esta jornada una visita de dos días cuyo programa incluye un encuentro con ejecutivos de importantes empresas indias.

Añadió que además de las referidas exportaciones, se pueden enviar, por ejemplo, muebles, entre otros muchos productos. La india clasifica como el cuarto socio comercial de Indonesia y el intercambio muestra un saldo favorable para ese último.

La presencia de Widodo en Nueva Delhi responde a las visitas realizadas aquí por el primer ministro Narendra Modi en octubre de 2013 y el vicepresidente Mohammad Hamid Ansari en noviembre de 2015.

Luego de la India, el mandatario cumplirá igual misión en Irán, cuyo presidente, Hassan Rouhani, estuvo en Indonesia en abril del año pasado.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: