Abertis entra en el mercado indio con la compra de dos autopistas

Fuente: El País. 26/12/2016

Abertis Infraestructuras ha acordado la compra de dos autopistas de peaje en el sur de la India al grupo Macquarie Group por 10.000 millones de rupias (alrededor de 140 millones de euros). Se trata de las autovías Farukhnagar-Jadcherla en Andhra Pradesh y el proyecto Trichy Tollways en Tamil Nadu.

La oferta de la compañía española superó otra de entre 7.000 y 8.000 millones de rupias por los dos activos de Tata Realty e Infrastructure Ltd (TRIL), según fuentes conocedoras del acuerdo.

Abertis_Logo

La operación forma parte de la estrategia de Macquarie de vender sus participaciones en estas dos autopistas de peaje ya en funcionamiento para incrementar la remuneración a sus inversores. Para Abertis, el acuerdo le permite abrirse en un mercado como la India con grandes posibilidades de crecimiento en las infraestructuras. El gobierno se ha propuesto adjudicar 25.000 kilómetros de proyectos viales en el actual año fiscal, acelerando la construcción de carreteras en un intento por mejorar la conectividad en el extenso país asiático.

Un portavoz de Abertis declinó hacer comentarios, citando acuerdos de confidencialidad. Macquarie también se negó a comentar.

En 2009, Macquarie inició su primer fondo de infraestructura en India junto con el State Bank of India, llamado Fondo de Infraestructura Macquarie-SBI (MSIF). El fondo, que planeaba recaudar 3.000 millones de dólares, tenía como objetivo invertir en proyectos de infraestructura. SBI y Macquarie también operan conjuntamente una entidad de inversión nacional, SBI-Macquarie Infrastructure Trust (SMIT).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: