La India y Kirguistán promueven los vínculos económicos

Fuente: Prensa Latina. 20/12/2016

La India y Kirguistán firmaron hoy seis acuerdos para fortalecer los vínculos económicos en materia de turismo, agricultura y juventud, al tiempo que abogaron por una mayor cooperación en la lucha antiterrorista.

Durante un encuentro aquí entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de la nación centroasiática, Almazbek Atambayev, ambas partes destacaron la importancia de profundizar los lazos entre sus países.Meenashki, energía, India

El nivel actual de las relaciones comerciales y de inversión bilateral es inferior al potencial disponible de ahí la necesidad de desarrollarlos mediante una hoja de ruta de cinco años, precisaron en una declaración conjunta al término de la reunión.

Ambos dirigentes advirtieron sobre los desafíos planteados por el terrorismo y el extremismo tanto a Asia como al mundo y pidieron la adopción en Naciones Unidas de un proyecto de convención sobre la lucha contra ese flagelo, destacó el texto.

Durante las pláticas analizamos cómo podríamos trabajar juntos para asegurar a nuestra juventud y sociedad contra los desafíos comunes del terrorismo, el extremismo y el radicalismo, señaló Modi en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Atambayev destacó la importancia de incrementar los vínculos bilaterales y en ese sentido solicitó la ayuda de Nueva Delhi para impulsar el sector de alta tecnología en su país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s