Primer ministro indio aboga por el desarrollo tecnológico del país

Fuente: Prensa Latina. 03/01/2017
El primer ministro de la India, Narendra Modi, destacó hoy la importancia de las ciencias para el desarrollo del país y con el fin de satisfacer las necesidades de la población.

Al inaugurar el 104 Congreso Nacional de Ciencias, en la suroriental ciudad de Tirupati, Modi afirmó que los expertos de mañana vendrán de las inversiones que la nación realiza en la actualidad.INDOLINK_india_Modi_politica
Este gobierno está comprometido en apoyar las diferentes corrientes del conocimiento científico, desde la ciencia fundamental hasta la aplicada con énfasis en las innovaciones, subrayó.

El primer ministro abogó por desarrollar las tecnologías disruptivas y los sistemas cibernéticos en sectores como los servicios y la manufactura.

Nuestras instituciones científicas y tecnológicas deben fortalecer, aún más, sus investigación básicas de acuerdo con los principales estándares mundiales para ayudar en crecimiento inclusivo y sostenible, consideró.

Con la presencia de miles de especialistas de numerosos países, entre ellos seis Premios Nobel, el Congreso abrió sus puertas este martes, y sesionará durante cinco días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: