Gabinete indio aprueba acuerdo con Uruguay sobre temas aduaneros

Fuente: Prensa Latina. 06/01/2017

El Consejo de Ministros de la India aprobó hoy un acuerdo entre este país y Uruguay sobre la cooperación y la asistencia mutua en asuntos aduaneros.

El pacto permitirá intercambiar información relevante para la prevención e investigación de delitos aduaneros, así como facilitar el comercio bilateral, precisó un comunicado emitido al término de la reunión, que fue presidida por el primer ministro Narenddra Modi.india-uruguay

Según el texto, la normativa fija los mecanismos para autentificar los certificados de origen de las mercancías y la descripción de los bienes comercializados entre los dos países.

El acuerdo proporcionaría un marco legal para el intercambio de información e inteligencia entre las autoridades aduaneras de Nueva Delhi y Montevideo y ayudaría a la correcta aplicación de las leyes, recalca.

En octubre de pasado año la ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, abogaron en esta capital por incrementar los lazos bilaterales, en especial en materia de comercio, turismo y agricultura.

El comercio entre ambos países sobrepasó en 2013 los 119 millones de dólares y en los primeros 10 meses de 2014 los 129 millones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s