USA, Panamá e India, mayores importadores desde zonas francas

Fuente: Cronica del Quindio. 06/01/2017

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, los principales mercados extranjeros que importaron bienes desde zonas francas colombianas en octubre fueron Estados Unidos, con una participación del 44,8%, Panamá con 14,7% e India con el 9,1%.India, Colombia, comercio

Los otros mercados a los que se dirigieron estas exportaciones fueron Puerto Rico, 8,2%; Ecuador, 4,0%; Brasil, 3,5%; Perú, 2,3%; y Chile, 2,1%.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, destacó que las zonas francas en Colombia son uno de los instrumentos más importantes para impulsar el comercio exterior del país y posicionar los bienes y servicios nacionales en diferentes mercados internacionales.
“Estas empresas son un foco importante de inversión para la industria. Desde 2007 y hasta diciembre de este año les han generado inversiones por $38,9 billones y cerca de 140.000 empleos”, afirmó.
Agregó que son un instrumento clave el desarrollo productivo, porque incentivan la innovación y están ubicadas en varias regiones del país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s