La suiza ABB construirá una línea de transporte eléctrico en la India por unos 600 millones

Fuente: Expansion.com 11/01/17

Los trabajos se iniciarán este mes y finalizarán en 2019.

ABB ha logrado un contrato de 43.500 millones de rupias (603,4 millones de euros) para la construcción de una línea de transporte eléctrico de 1.830 kilómetros en la India.

La portavoz de ABB en el país asiático, Sohini Mookherjea, ha explicado que los trabajos de construcción del proyecto que unirá Raigarh con Pugalur comenzarán este mes y está previsto que finalicen en 2019.sistema transmision electrico

Según estimaciones de las autoridades indias, se espera que el nuevo sistema garantice la electricidad a unos 80 millones de personas.

La portavoz ha destacado que este proyecto “es importante para la India” porque lo que se consigue con el uso de la tecnología de corriente continua en ultra alta tensión (UHVDC) es que se puedan integrar “energías renovables, como por ejemplo la energía eólica del sur” del país asiático.

“Así, cuando hay fuertes vientos, la electricidad puede ser enviada a partes del norte del país, y cuando por el contrario el sur de la India tiene menos electricidad, esta puede ser enviada desde el norte”, ha subrayado Mookherjea.

El valor total del proyecto es de unos 800 millones de euros, de los cuales unos 600 millones estarán destinados a ABB y la diferencia al socio local BHEL, una de las mayores compañías públicas de la India.

ABB modernizará una estación eléctrica en EEUU

La empresa tecnológica suiza se ha adjudicado a su vez un contrato por valor de 100 millones de dólares del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (California) para modernizar una estación de transformadores de electricidad de alto voltaje, informó hoy la compañía en un comunicado.

La planta forma parte de un enlace eléctrico importante entre la parte del Pacífico noroeste y el sur de California licitado en 1970, que suministra electricidad a tres millones de hogares en el área de Los Ángeles.

La digitalización será una parte clave de la modernización del sistema, así como equipos de medición y de apoyo al funcionamiento correcto de la estación.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: