India construye el estadio de críquet más grande del mundo

Fuente. Prensa Latina. 17/01/2017

Valorado en unos 100 millones de dólares, arrancó en el occidental estado indio de Gujarat la construcción del estadio de críquet más grande del mundo con una capacidad para 110 mil espectadores, reportaron hoy fuentes de ese deporte.

Ubicada en la ciudad de Ahmedabad, la instalación contará con cuatro vestuarios, un club y una piscina olímpica, explicó a la prensa el vicepresidente de la Asociación de Críquet de Gujarat, Parimal Nathwani.cricket

La obra comenzó a ejecutarse en el mismo sitio donde se levantaba el recientemente demolido estadio Sardar Patel Gujarat, con una capacidad para 50 mil espectadores.

Hasta la fecha, el más grande de su tipo es el Melbourne Cricket Ground, en Australia, que puede albergar a 100 mil personas. En la oriental ciudad india de Kolkata el Eden Gardens tenía mayor aforo, pero fue reducido tras una remodelación.

Se espera que el nuevo estadio sea terminado en dos años para albergar a Leones de Gujarat, uno de los ocho equipos que integran la Liga Premier nacional.

Por amplio margen, el críquet es el deporte más popular de esta nación surasiática.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: