India desea ampliar la visa a turistas ante el repunte de llegadas en 2016

Fuente. La Vanguardia. 20/01/2017

El Gobierno de India estudia ampliar el plazo máximo de los visados para los turistas con billete de ida y vuelta hasta seis meses, después del incremento en las llegadas de viajeros internacionales en 2016.

India ha aumentado durante el pasado año un 10,5 % la llegada de turistas extranjeros, ha dicho hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid el asistente director de Turismo de India en Italia, Gangadhar Chilka.turismo india

Del total de visitantes internacionales, más de 35.000 fueron españoles.

Chilka dio otro apunte en cuanto al crecimiento turismo interno, con una tasa del 18 % del total de los movimientos.

India es el séptimo país en cuanto a ingresos turísticos en la región de Asia Pacífico y decimocuarto del mundo, según las cifras oficiales comunicadas hoy y en referencia a los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En los últimos años, el Gobierno indio ha invertido más de 400 millones de dólares (376 millones de euros) en desarrollar los destinos turísticos y los atractivos del país, ha comentado el asistente director de Turismo de India.

Ha planteado además como retos del país en turismo el mayor uso y el desarrollo de las nuevas tecnologías, así como la intensificación de las campañas de promoción internacional, mediante las 14 oficinas internacionales en el mundo, una de ellas en España.

India apuesta por los productos turísticos relacionados con la espiritualidad, el yoga, el turismo rural, las bodas, sus playas, el golf, los cruceros por la costa y el interior y la vida salvaje.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s