Apple elige a Wistron, con sede en la India, como proveedor para el iPhone 8

Fuente. Actualidadiphone.com. 23/01/2017

Apple ha elegido al fabricante Wistron como el primer proveedor importante del iPhone 8 en la India para este año, después de varios informes de que la compañía ha estado buscando un proveedor en la fabricación de sus productos a nivel local. De acuerdo con un nuevo informe de DigiTimes, Wistron se convertirá en el primer fabricante del equipo original para el iPhone este 2017, mientras que Foxconn y una colección de otros proveedores están en la mira como “una copia de seguridad” como fabricantes de equipos originales si aumenta la demanda.

apple-logo

En un informe de The Times de la India el mes pasado, dijo que Apple está buscando la construcción de una planta de fabricación de iPhone en Bangalore, India, y Wistron como socio. Esa planta, se cree que tendría la producción en funcionamiento en abril y será un importante contribuyente a la cadena de suministro del iPhone en India a finales de 2017.

En el informe actual de DigiTimes, se menciona específicamente que Wistron ha ampliado la capacidad de producción de teléfonos inteligentes en la India y China.

Según los informes, Apple ha seleccionado que Wistron sea el primer OEM (fabricante de equipos originales) en la India para los nuevos iPhone que serán lanzados en 2017, mientras que Foxconn Electronics y otros fabricantes se convertirá en segunda OEM si aumenta la demanda. En la preparación para la producción, Wistron ha ampliado la capacidad de producción de teléfonos inteligentes en Kunshan, el este de China y en la India.

Apple ha estado tratando de aumentar su presencia en la India durante todo el año pasado, con miras en la fabricación de sus productos a nivel local , y al mismo tiempo la creación de un nuevo centro de distribución en la India para consolidar su logística y cadena de suministro.

La empresa pidió las ventajas fiscales del gobierno indio para que pudiera poner en funcionamiento sus instalaciones, pero se negó tales beneficios a principios de este mes. Aún así, el ministro de TI, Ravi Shankar Prasad, dijo que la India mantendrá una “mente abierta” de cara a futuras solicitudes de incentivos para Apple.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: