Foster + Partners diseña plan maestro de nueva capital provincial de India

Fuente. Plataforma arquitectura.cl. 28/01/2017

La oficina Foster + Partners es la ganadora de un concurso internacional para diseñar un nueva capital para el estado de Andhra Pradesh con un presupuesto de £500 millones. La convocatoria buscaba un plan maestro de 365 hectáreas que será la nueva capital municipal para el octavo estado más grande de India, cuando perdió su capital, Hyderabad, hace dos años cuando los límites federales fueron redefinidos.

El nuevo centro cívico de 740.000 metros cuadrados se ubicará en la rivera sur del río Krishna, cerca de las ciudades de Guntur y Vijayawada, e incorporará una edificio para la Asamblea Estatal, una secretaría y oficinas, además de residencias ministeriales y casas para invitados.images

Foster + Partners trabajará en la siguiente fase del proyecto con el arquitecto de Mumbai Hafeez Contractor para desarrollar los planes. Se espera que el proyecto finalice en 2022.

El nuevo complejo será la pieza central de un asentamiento de 200 kilómetros cuadrados que será conocido como Amaravati, y cuyo desarrollo se espera que se materialice en 25 años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: