Google quiere mejorar la sanidad pública en India con soluciones para agilizar la recogida y el análisis de datos

Fuente. Europapress.es. 31/01/2017

Google busca desarrollar una solución tecnológica para la recogida y análisis de datos de sanidad pública en el estado indio de Karnataka. La compañía está en conversaciones con el gobierno estatal para colaborar con la sanidad pública y realizar las labores de manera más eficiente. Una delegación de la compañía, encabezada por el vicepresidente de Google, Anjali Joshi, se reunió en Bangalore con las autoridades para discutir el plan, según explica India Times. La idea es implementar una solución basada en la tecnología para ayudar al Gobierno a recoger y analizar datos sobre la salud de una manera eficiente.google

 Una propuesta que surgió a raíz de que Google conociera que los activistas sociales y de salud acreditados (ASHA) dedicaban cada día dos horas a escribir informes, y otros dos días al mes en analizar los datos recogidos, lo que supone una gran pérdida de tiempo y recursos.

Google ha solicitado una permiso para poner a prueba el proyecto en el distrito de Yadgir, en Karnataka, que cuenta con una población aproximada de 1,2 millones. Por su parte, Karnataka cuenta con 64 millones de personas, 2.310 centros de atención primaria y 180 centros de salud, explica Mashable. Este nuevo sistema estaría dentro del ya activo de e-Hospital, destinado a simplificar la atención sanitaria. Google pretende agilizar y facilitar los programas de sanidad pública. Los de Mountain View, incluso, podrían proporcionar conexión WiFi para los centros de atención primaria, como ya hacen en las estaciones del país.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s