Modi atribuye la retirada de los billetes grandes a su “lucha” por los pobres de India

Fuente. Europapress.es 07/02/2017

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha asegurado este martes que su decisión de sacar de la circulación los billetes de 500 y 1.000 rupias (unos 7 y 13 euros) obedece a la “lucha” del Gobierno por los pobres de la nación asiática. Narendra modi india uk

“Mi lucha es por los pobres, para garantizar los derechos de los pobres, y la lucha va a continuar”, ha dicho en una tensa sesión en el Parlamento en sus primeras declaraciones sobre esta medida, que ha desatado una gran polémica.

Modi ha explicado Modi que con esta “desmonetización” pretende “limpiar” India de corrupción y, en este sentido, ha instado a los evasores fiscales a declarar todo su patrimonio o arriesgarse a que sea confiscado y ser encarcelados.

La retirada de los billetes de 500 y 1.000 rupias ha supuesto sacar del curso legal el 86 por ciento de los billetes, lo que ha dejado tanto a los consumidores como a las pequeñas y medianas empresas sin liquidez inmediata.

El caso monetario ha avivado las críticas de la oposición en el contexto de la campaña electoral en Uttar Pradesh. El ex primer ministro Manmohan Singh ha descrito la acción del Gobierno como “un saqueo organizado y legalizado”.

Las elecciones a la asamblea de Uttar Pradesh serán determinantes porque este estado alberga a uno de cada seis votantes indios. Es clave para que Modi logre la reelección en las elecciones generales de 2019.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s