INDIA HACE BALANCE DE SUS PROGRESOS EN TEXTIL/CONFECCIÓN

Fuente. Pinkermoda.com. 09/02/2017

Algunos de los más importantes logros que recrea el informe de Make in India son el incremento de las exportaciones, que pasaron del 13% de las exportaciones totales indias en 2013/2014 al 15% en 2015/2016; y de la FDI (inversión extranjera directa), que creció un 16% en 2015/2016 en comparación con el ejercicio anterior.

También dentro del programa Make in India la administración pública ha formado a más de 500.000 personas, el 81% de las cuales han conseguido un puesto de trabajo; ha creado media docena de Parques Textiles que en el futuro pueden dar trabajo a 60.000 trabajadores; ha autorizado la construcción de 200 nuevas fábricas en los parques textiles ya existentes, generando 11.000 empleos; ha instalado siete nuevas plantas de residuos químicos; ha creado la marca Indian Handloom Brand para empresas que realizan tejeduría artesanal; y ha puesto en marcha la página web Indian Handloom, como plataforma de servicios para fabricantes, compradores y consumidores finales. INDOLINK_INDIA_textil

El gobierno ha puesto también en marcha diversas iniciativas para aumentar la producción de materia prima, sobre todo de algodón, que intenta mejorar sus cosechas en los 15 estados donde se cultiva de forma mayoritaria.

En resumen, durante los tres últimos años el sector ha creado 10 millones de puestos de trabajo, ha exportado artículos por valor de 30 billones de dólares y ha recibido inversiones por valor de 740 millones de dólares. Para los próximos años, el gobierno y las asociaciones del sector mantienen un elevado nivel de expectativas: otros 10 millones de puestos de trabajo, 11 billones de dólares en inversiones, etc. Los TUFS (Technology Upgradation Fund Scheme) mantienen sus ayudas fiscales, que crecen un 10% para la producción confeccionista.

En general, el gobierno y el sector están satisfechos con los resultados, que podrían ser bastante mejores en cuanto a la exportación, si India no contase con el handicap que supone que varios de sus principales competidores tienen acceso libre a los principales mercados del mundo (Unión Europea, Estados Unidos y Japón), donde los artículos de origen indio deben pagar aranceles aduaneros.

 

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