Las ventas mundiales de vehículos aumentan un 5% en 2016 por la mayor demanda en China, India y Europa

Fuente. Eleconomista.es. 09/02/2017

El incremento en la comercialización de coches se debió sobre todo a un aumento de la demanda en los mercados de China, India y Europa, señala el estudio de la consultora, que recoge los resultados de 52 mercados internacionales.

Las ventas aumentaron a un ritmo de doble dígito en China, mientras que se mantuvieron en Estados Unidos y descendieron en Japón Rusia y Brasil. Tras sufrir un 2015 repleto de “complicaciones”, el sector dio muestras en 2015 de “resiliencia”, indicó el analista global de la firma Felipe Munoz. coches

Si en Estados Unidos las ventas apenas aumentaron un 0,4%, en Japón registraron un retroceso del 1,6%, en línea con la evolución de la industria del país. Un año antes, la caída había sido mayor, del 9,5%.

Brasil registró un descenso en las matriculaciones especialmente significativo, indica la firma, que cifra en 45% el descenso en el mercado del país.

En todo caso, las ventas totales en Europa ascendieron a 17,1 millones de unidades, un 7% más que en el ejercicio anterior, mientras que en India se produjo un incremento del 8%, hasta 3,3 millones de unidades.

TOYOTA, LA MARCA CON MAYORES VENTAS.

Por marcas, Toyota mantuvo su posición de liderazgo internacional, con 7,24 millones de unidades, un 2,7% más, por delante de Volkswagen, que elevó un 2,8% las matriculaciones, hasta 6,1 millones de unidades.

En tercera posición se situó Ford, con 5,85 millones, un 3,3% más, por delante de Honda y Nissan, que registraron 4,6 millones y 4,5 millones de unidades, respectivamente, e incrementos del 7,6% y del 4%.

Hyundai vendió 4,15 millones de unidades, frente a los 3,8 millones de Chevrolet, los 2,69 millones de Kia, 2,4 millones de Suzuki y 2 millones de Mercedes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: