India, país invitado en la segunda muestra de cine educativo de Madrid

Fuente. Lavanguardia.com. 13/02/2017

India es el país invitado en la segunda edición de la muestra internacional de cine educativo, que tendrá lugar en Madrid del 18 de febrero al 17 de marzo y exhibirá más de medio centenar de películas de más de 15 países realizadas por profesionales y niños.

La muestra, organizada por la cooperativa La claqueta y la asociación Jordi Mussol (encargada de la edición de Valencia), incluirá una serie de cortometrajes realizados por jóvenes sobre el colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). cine

El objetivo es “potenciar” el contacto de los niños y jóvenes con los medios audiovisuales e incorporar este tipo de aprendizaje en la educación.

Así lo ha señalado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Madrid, colaborador de esta iniciativa, en la que además se han presentado 210 películas a concurso, el 80% de ellas extranjeras.

La sede central estará ubicada en el centro cultural Daoíz y Velarde, en el distrito de Retiro, que acogerá la gala de inauguración con una selección de cortometrajes para todas las edades, un espectáculo musical y un proyecto de audio cuentos y canciones infantiles.

Con las películas destinadas a exhibición habrá nueve pases para escolares en horario de mañana que tendrán lugar en centros culturales de ocho distritos de la capital: Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde.

Además, para el público en general se proyectará una selección de los cortometrajes profesionales que compiten en el festival en los centros culturales de Carabanchel, Chamartín, Usera, Moratalaz, Retiro, Latina y Centro.

El año pasado, cerca de 2.000 personas participaron en alguna de las actividades del festival, que también ha programado talleres y mesas redondas.

Así, el domingo 19 de febrero habrá talleres sobre trucajes mágicos del cine, juguetes ópticos, Bollywood y narrativas audiovisuales.

Como novedad de este año, los centros que acudan a las proyecciones podrán participar en un concurso de guiones, cuyo premio será el rodaje de un cortometraje por parte de los estudiantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s