China promete más coordinación para cumbre de Brics

Fuente. Prensa Latina. 20/02/2017

China aumentará la coordinación con los países miembros del Brics para alistar la cumbre de líderes del bloque que tendrá lugar en septiembre próximo en esta nación, resalta hoy la prensa oficial.

Las declaraciones fueron hechas por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante una reunión con su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, quien concluyó este domingo una visita oficial al gigante asiático. india, BRICS, emergentes, países, banco, financiación

El encuentro, que se realizará en la ciudad costera de Xiamen, sureste del país, no sólo contribuirá al desarrollo común de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) sino que también promoverá una globalización económica más inclusiva y más proporcionada al permitir que la agrupación cumpla su papel de equilibrar la globalización, expuso Wang.

De igual modo el canciller chino exaltó los estrechos lazos entre Beijing y Pretoria, caracterizados por la ‘profunda’ confianza política mutua y por los ‘resultados fructíferos’ de la cooperación de beneficio mutuo.

Adelantó Wang que ambos países celebrarán próximamente la primera reunión del Mecanismo de Intercambio entre Personas de Alto Nivel China-Sudáfrica, aunque no especificó fecha.

China está lista para trabajar con Sudáfrica a fin de impulsar la implementación de los acuerdos alcanzados durante la cumbre del Foro de Cooperación China-África realizada en Johannesburgo en 2015, para así respaldar aún más a los dos países y a los dos pueblos, añadió.

Nkoana-Mashabane dijo que Sudáfrica considera a China un importante socio estratégico y está lista para profundizar la confianza mutua estratégica y política, reforzar la coordinación en mecanismos de cooperación regional e internacional como los Brics y elevar los lazos bilaterales.

China, es el actual presidente del Brics, mientras Sudáfrica acogerá ese cargo en 2018.

El Brics es una asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.

Las naciones integrantes del referido bloque comparten varias características en común. Todas tienen una gran población, un enorme territorio que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales.

Otra propiedad importante recae en las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos a esos estados como destino de inversiones.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s