Isolux ultima la venta de sus redes en India al grupo Adani

Fuente. Eleconomista.es. 17/02/2017

Mientras, gana dos contratos en el país asiático por 45 millones

Isolux Corsán ultima la venta de parte de sus redes eléctricas en India a Adani Group, una empresa local propiedad de una reconocida familia del país. La constructora española traspasará sus líneas de transmisión, en el estado de Uttar Pradesh, que suman 1.000 kilómetros. Isolux_Corsan-INDIA

Isolux no registrará una entrada de efectivo de inicio. Tendrá que esperar a que arranque la explotación de las líneas y que cumpla una rentabilidad preestablecida. Entonces, Adani pagará a Isolux las inversiones acometidas por el grupo español, que hasta agosto pasado alcanzaban los 116 millones de euros. La operación comenzó a negociarse antes del pasado verano y se halla en su fase final, según señalan fuentes conocedoras del proceso.

Isolux, no obstante, seguirá como constructor de los proyectos y Adani dispondrá la financiación para los mismos. Las necesidades de inversión se estiman en 800 millones. La compañía que preside Nemesio Fernández-Cuesta alcanzaba en agosto pasado un grado de avance de entre el 90 y el 92 por ciento en una primera sección, mientras que la segunda aún no había iniciado su construcción.

A pesar de esta desinversión, Isolux mantiene a India como un país estratégico en su crecimiento internacional. No en vano, la empresa suma contratos para construir líneas eléctricas por 3.790 kilómetros y 33 subestaciones en los estados de Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Uttarakhand. Además, cuenta con tres grandes proyectos ferroviarios en India, participa en las obras del metro de Delhi y está construyendo más de 400 kilómetros de autopistas en India, entre otros.

Ayer, sin ir más lejos anunció la adjudicación de dos nuevos proyectos de electrificación de la principal línea de ferrocarril que comunica las ciudades de Mumbai y Chennai, al sur del país, por 45 millones de euros y con un plazo de ejecución de tres años.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: